Existen diferentes enfermedades por las cuáles es necesario recurrir a un Trasplante de médula ósea. Uno de ellos es la Anemia Aplásica. Esta enfermedad hace que la médula ósea deje de funcionar y no produzca las células sanguíneas suficientes.
Es un padecimiento mortal. En nuestro país alrededor de 10,000 personas necesitan de un Trasplante, cada año se registran más personas.
De estos 10,000 al menos 7,000 requieren de un donador no relacionado. O sea que no necesariamente un familiar puede ser el donador.
DONORMO: Es la asociación que agrupa a los donadores de médula ósea en México y tiene la capacidad de ponerse en contacto a nivel mundial entre los 28 millones de donadores en el mundo.
En México apenas y llegamos a 17, 000 donadores. NO es NADA… deberíamos tener al menos 100,000 personas dispuestas a ser donadores.
Lamentablemente en México no tenemos esta cultura de ser donadores. Y esto nos trae problemas de costos muy elevados para realizar un Trasplante de esta naturaleza.
Considera que lo primero que hay que cubrir son los gastos de transportación del donador al lugar a donde se llevará a cabo la cirugía. También es necesario cubrir sus gastos médicos. Y cuidados postoperatorios.
Así que habría que calcular de $47,000 a $50,000 USD.
Ahora que ya sabes esto: sería importante que tuvieras en cuenta estas consideraciones en cuanto a lo que cuesta la salud en México.
- Un Seguro de Gastos Médicos debe cubrir la posibilidad de trasplantes de órganos, tanto para ti como para el donador.
- Si tienes alguna enfermedad que requiera algún tipo de Trasplante empieza por averiguar que fundaciones existen y que programas de donadores se encuentran establecidos y funcionando en regla.
- El mercado negro de órganos es delito y debería ser erradicado como prioridad en el mundo entero.
Piensa en la posibilidad de ser donador órganos salvarás vidas de sanos y enfermos. Reduciendo además los costos de estos procedimientos tan caros.
PIENSA EN SALUD!!!