¿Sabías qué? Si eres hombre hay un órgano en específico que te dará problemas en algún punto de tu vida ¿sabes cuál es? Si no tienes idea no te preocupes, es normal no conocer cada órgano de nuestro cuerpo, regularmente nos enteramos de su existencia cuando llegan a enfermar.
Es entonces cuando nos hacemos preguntas como ¿Para qué sirve? ¿Por qué enfermó? Y ¿Cuál es el tratamiento?Si eres hombre es mejor que empieces a hacerte estas preguntas sobre tu próstata.
Después de los 40 años la próstata tiende a deteriorarse.
La próstata es una glándula masculina con forma y tamaño similar al de una nuez, se encuentra por debajo de la vejiga, en dónde se almacena la orina, casi al frente del recto, y está atravesada por la uretra, que conduce a la orina y al semen al exterior.
La próstata es el punto G del hombre.
La principal función de la próstata es producir líquido prostático, que constituye la mayor parte del líquido preseminal, este líquido ayuda a movilizar a los espermatozoides, además de nutrirlos y protegerlos durante la eyaculación.
Debido a que es atravesada por los conductos uretrales los indicios de que algo anda mal con la próstata se reflejan en anomalías al orinar o al eyacular. Si detectas alguna acude a tu médico.