EN ALGUNOS CASOS LA HOMEOPATÍA SE CONSIDERA CUBIERTA EN PÓLIZAS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES
Los medicamentos y tratamientos suelen tener un espacio de dificultad en torno a las aseguradoras. ¿Cuándo si son cubiertos y cuando no?
Primero habría que saber, cuando sí, se aceptan tratamientos homeopáticos. Tomando en cuenta que existen actualmente muchos debates acerca de que si es ciencia o no.
Los puristas dicen que «La medicina basada en la evidencia tiene 3 pilares» :
- la investigación y trabajos científicos/clínicos
- la experiencia
- la opinión del enfermo.
Y es que la homeopatía logra por completo rescatar la relación del paciente con el médico y al mismo tiempo logra que la medicina que administra el médico sea totalmente personalizada para el paciente.
Lo cierto es que muchas personas acuden a médicos homeópatas constantemente y teniendo un seguro de gastos médicos mayores pudieran llegar a utilizarlo para este tipo de tratamientos.
Homeopatía & seguros
“Es común que las personas que contraten un seguro de gastos médicos firman los contratos sin leer las condiciones generales, por lo que desaprovechan muchos de los beneficios que pagan», dijo la directora de Salud y Gastos México de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Dolores Armenta”
“Cifras de la Amis indican que 67% de las compañías que ofrecen gastos médicos cubren sin costo adicional tratamientos homeopáticos, 78% cubre tratamientos quiroprácticos y 44% tratamientos de acupuntura”.
Con este beneficio la aseguradora cubre los gastos originados a partir de cualquier urgencia por la complicación de los tratamientos y/o estudios de prevención de estos conceptos, hasta la recuperación de la salud o hasta el límite de Suma asegurada.
Lo que ciertamente debes de tomar en cuenta es que tu póliza de Gastos Médicos Mayores, una vez que estás diagnosticado por un médico certificado, tu seguro cubrirá los medicamentos necesarios hasta tu total recuperación. Siempre y cuando estén perfectamente claros que sirven para el propósito de tu recuperación y vengan descritos en una receta, indicados por tu médico tratante.
Así que los pasos a seguir son:
- Verificar que tu póliza tenga por escrito o en las cláusulas de condiciones generales que se cubrirán los tratamientos/medicamentos de tipo homeopático.
- Que tu médico esté certificado como médico de alguna institución regularizada por la Secretaría de Salubridad.
- Que se hayan llenado los formatos respectivos dependiendo la aseguradora.