Todos estamos ansiosos por que empiecen las vacaciones de semana santa para poder relajarnos en la playa, pero debemos tomar nuestras precauciones, porque ese escenario de relajación con la playa y el mar es también es también el escenario perfecto para sufrir accidentes.
- Intoxicación por consumo de alimentos
Al consumir pescados o mariscos que no hayan sido tratados con la higiene necesaria o que se encuentren contaminados. Provoca síntomas como: dolor abdominal, vómito, diarrea, náuseas, dolor de cabeza, sabor metálico en la boca, baja frecuencia cardíaca, presión arterial, dificultad para respirar, enrojecimiento de cara y cuerpo, presencia de ronchas y picazón,
Estos síntomas pueden presentarse de 2 a 12 horas después de haber ingerido el alimento. De presentar estos síntomas es importante que busques atención médica.
- Quemaduras por sol
La piel se torna roja y sensible al tacto, presencia de ampollas que se revientan, y pelamiento de piel son los signos de que la exposición al sol no fue la adecuada. Recuerda que el protector solar debe colocarse 30 minutos antes de salir al sol, si tu objetivo es broncearte es importante que recuerdes que la exposición al sol debe ser de manera gradual.
- Ahogamiento
Si la persona no sabe nadar, es importante que busque estar en zonas que cuenten con salvavidas capacitados. Y si es testigo de un posible ahogamiento valore si es capaz de ayudar en la situación antes de intervenir, si es en el mar existe la posibilidad de ser arrastrado por la marea junto a la otra persona. Si es el caso es mejor arrojar a la persona que se ahoga un objeto flotante y buscar ayuda.
- Corte en la digestión
La digestión es el proceso de transformar los alimentos en sustancias más sencillas para ser absorbidas, si se esta digiriendo y se entra al agua se produce un desplazamiento de sangre en el sistema digestivo para poder equilibrar la temperatura corporal. Es por eso que es se debe esperar al menos 2 horas antes de entrar al agua.