Los avances en medicina van tan rápido que no es posible darnos cuenta que tanto nos acercamos a verdaderos milagros, o a curas tan impresionantes que se vuelven inverosímiles, como salidas de una novela de ciencia ficción.
Detente a pensar que tanto han logrado los médicos ahora que pueden hacer cirugías a larga distancia, las células madre y la regeneración de tejidos a partir de ellas. Implantes, brazos y piernas robóticas, vacunas contra superbacterias, etc.
Rayos Láser en la Medicina
Así que el rayo láser además de ser efectivo contra los villanos en las armas mortales de los cómics de aventuras, y destruir, quemando a los archienemigos del mundo. Está dando resultados muy interesantes en el campo de la medicina como bisturís para cortes más precisos en cirugía y regeneración de tejidos y de piel resultando en tratamientos menos invasivos y más precisos.
Evitar que los pacientes se tengan que someter a cirugías costosas en tiempo de recuperación y dinero es uno de los grandes propósitos de los avances en medicina hoy día.
Láser Fraccional de CO2
Este láser tiene el propósito de realizar un efecto térmico (con calor) controlado en áreas específicas como cara o vagina calentando el tejido sin dañarlo para estimularlo a que produzca más colágeno.
Lo que finalmente se quiere lograr es que el tejido se tense y sea más firme en pocas palabras que rejuvenezca.
Cuando de cirugías plásticas hablamos, y en especial el que tiene que ver con el rostro, se vuelve complicado el tema ya que intervienen muchos factores: la pericia del médico, el costo de la cirugía, el tiempo de cuidados, ¡si el resultado final es el esperado! Muchas interrogantes. Nuevamente esta técnica presenta una opción interesante ya que en esencia lo importante es que no hay cortes, es decir, la expresión de la cara permanece intacta. De lo que se trata es, a través de aplicar calor en la piel tensar la piel para que se vea más elástica haciendo el efecto anti-flacidez y más liso sin arrugas ni manchas.
Rayos Láser en la Ginecología
En otro sentido, existe un problema que es recurrente en mujeres que han tenido varios partos o que en la edad madura en procesos de menopausia sufren de incontinencia. ¿Qué es esto? Cuando empieza a haber fugas de orina al toser, orinar, reír, hacer ejercicio, levantar cosas pesadas. Se pierde el control de la vejiga y empieza a haber “accidentes” más a menudo y de mayores proporciones.
Otro gran problema es la atrofia urogenital. Es una patología que afecta a muchísimas mujeres en etapas previas a la menopausia y a postmenopáusicas. Se refiere a la sequedad vaginal que por tabúes sociales y religiosos las mujeres suelen no hablar de este tema.
El láser fraccional intra-vaginal, logra en ambos casos: incontinencia y atrofia urogenital resultados sorprendentes.
Sobre todo cuando el tratamiento es el uso de hormonas en caso de atrofia urogenital y de cirugía en el caso de incontinencia, ambos producen soluciones que en el largo plazo no son del todo la mejor opción o simplemente dejan de ser opción.