¡Hoy está de moda cuidarse una bella sonrisa! La imagen es muy importante.
Estética Dental
El tener unos dientes blancos y alineados para muchas personas se vuelve parte importante en su autoestima y vida diaria. Hay quienes empiezan tratamientos de ortodoncia en una edad ya madura entre los 30 – 40 años. Ya que en algunos casos, inclusive es parte importante en su trabajo, no solo en personajes del mundo artístico. Sino en personas que por su actividad están en contacto con público en general.
Así las cosas, los tratamientos de ortodoncia cada vez son más solicitados, pero, ¿Cuál es el mejor momento de iniciar uno? Además de la cuestión económica, desde luego, el mejor momento es cuando ya se tienen los dientes permanentes y la persona se encuentra entre los 12 – 13 años.
Esto no significa que antes no sea importante llevar a los niños a un dentista y revisar con anticipación, así se prevé una corrección sencilla. Resolviendo problemas con el tipo de mordida o de nacimiento de dientes fuera de su lugar, mandíbulas estrechas o al contrario muy amplias.
Los aparatos removibles, de poner y quitar con ganchos, están recomendados para mordida cruzada. Tomando en cuenta que a los 7 – 8 años todavía están en cambio de dientes de leche. Generalmente se usan por la noche. Y en el día, el promedio de tiempo que se requiere usarlos es de unas 5 horas diarias. Esta edad suele ser difícil para empezar el tratamiento, ya que el uso de este tipo de aparatos resulta ser molesto al momento de comer y al ser removibles suelen perderse fácilmente.
Cuando es necesario usar aparatos fijos o brackets, es para cuando la persona ya cambió los dientes de leche a permanentes y quiere controlar el desplazamiento de los dientes, para que no se vean “chuecos”. Aquí el paciente necesita ser “paciente” porque al principio pueden ser molestos y dolorosos. Los “fierritos” lastiman las sensibles paredes de la boca provocando pequeñas laceraciones.
Pólizas de GMM & Tratamiento Dental
En promedio, el costo de los tratamientos es de $30,000.00 pesos. Generalmente te piden un anticipo y después vas pagando mensualidades hasta cubrir el monto total del tratamiento. El tiempo puede variar en cada caso.
Las pólizas de Gastos Médicos Mayores no te cubren este tipo de tratamientos como parte de la suma asegurada, ya que se consideran estéticos. Sin embargo, una forma de lograr hacer este tipo de tratamientos con la protección del seguro, es a través de una cobertura extra que se contrata dentro con tu póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores, en algunos casos la puedes encontrar como asistencia.
Hay varias empresas independientes que en alianza estratégica con las aseguradoras te brindan la posibilidad de cubrir este tipo de tratamientos en dónde ellos pagan una parte y tú cubres la otra. También se conoce como copago, o precios preferenciales.
Estas empresas tienen convenios con dentistas y especialistas en las diferentes ramas de la odontología para que tú con una simple llamada concertes una cita con el especialista que necesitas en lugar de tu preferencia. Teniendo la tranquilidad de que aunque tú no conozcas el trabajo del médico, la empresa ya hizo la investigación por ti.
En estos servicios, no cuentan las preexistencias, puedes comunicarte las 24 horas del día. Trabajan a través de redes médicas o de clínicas propias en todo el país.
Cuando decidas que este tipo de cobertura te es interesante consulta con tu asesor de seguros y cómo funcionan, para que tú decidas si te conviene contratarlo o no tomando en cuenta que existen varios tipos de niveles y protección que puedes contratar.