Cuidar del corazón es tan fácil como comer bien, llevar una vida moderada en ejercicios, sueño, etc. Venimos oyendo esto una y otra vez. Sin embargo, vamos a volver a repetirlo porque parece que no hemos entendido bien, que de verdad es necesario controlar lo que comemos.
Cuando se obstruyen las vías debido a una mala selección de alimentos, puede provocar problemas de salud, incluyendo un ataque al corazón que puede llevar a la muerte.
- No existe un alimento que te ayude a bajar el colesterol. Pero la clave está en la variedad mientras menos procesado esté el alimento tendrá mejor efecto en tu organismo.
- Evita azúcares añadidas en los alimentos empacados. Recuerda que toda azúcar que no se consume como energía se convierte en grasa a las pocas horas de haberla consumido.
- El límite diario de azúcar es para las mujeres: 24 gr. Y para los hombres es de 36 gr.
- Hacer ejercicio también es indispensable. Quemas grasas, tomas agua, tu sangre se mueve con fluidez y por ende tu corazón se ejercita y trabaja mejor.
Recomendamos que las personas practiquen moderación en la dietas y que incluyan una variedad de alimentos tales como proteína magra, fibra y alimentos poco saturados. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudarle a sentirse lleno y por lo tanto, ayudan a perder peso.
Las grasas tupen las venas y haces que tu presión arterial suba también.
Por último, cuidado con la sal. “Condimente sus alimentos con hierbas y especias que contienen menos sodio y no aumentan la presión sanguínea”.
El asunto del peso es muy importante porque tu corazón trabaja de más si tiene que “cargar” con dos cuerpos en lugar de uno.