Si ya tuviste un infarto al miocardio y ademas hubo necesidad de un BYPASS estos datos pueden ayudarte.
El Bypass es una técnica de cirugía cardíaca por la cual, mediante el uso de (arterias o venas) de otras partes del cuerpo, se “puentea” la obstrucción de la vena o arteria que irriga al corazón.
No es lo mismo un BYPASS que un MARCAPASOS; la necesidad de implantar un marcapasos es la bradicardia, que consiste en la disminución de la frecuencia cardiaca del paciente y que además puede ir acompañada de ciertos síntomas como una angina de pecho, una insuficiencia cardiaca, o una pérdida de conocimiento a consecuencia de un síncope. También suele utilizarse en caso de que haya un fallo en la conducción de los impulsos eléctricos que estimulan el corazón para que lata.
El marcapasos consiste en un pequeño dispositivo llamado generador, de unos cuatro centímetros de diámetro y unos milímetros de grosor, que contiene un pequeño circuito eléctrico y una pila que le suministra la energía. Se pone debajo de la piel, justo debajo de la clavícula y se conectan al corazón a través de una vena.
LA REALIDAD ES QUE PUEDES VIAJAR EN AVION Y SEGUIR TU VIDA NORMAL.
Las recomendaciones son:
- Recordar llevar siempre la tarjeta de identificación del marcapasos.
- Se pueden ver afectados con aparatos que funcionen con campos electromagnéticos como el horno de microondas o el aparato de Resonancia Magnética de los hospitales.
- Puedes viajar en avión. Solamente no puedes pasar por los arcos de seguridad.
- Puedes también realizar cualquier tipo de ejercicio. Tu cuerpo te dirá cuando debes tomar tiempos de reposo.
- Evita el estar sedentario todo el tiempo.
- Siempre recuerda que el hidratarte y comer sanamente es esencial para cualquier ser humano.
- Limitarte en el consumo de sal.
COMO SIEMPRE LA RISA ES REMEDIO INFALIBLE PARA EL CORAZÓN…