El cuerpo humano tiene una gran capacidad de regeneración, podemos verlo en la piel y en órganos como el hígado, incluso los huesos pueden repararse a sí mismos, pero debido a la complejidad y dureza de su estructura el tiempo requerido para que suelden es bastante. y exige mayor energía del organismo para recuperarse.
El tiempo que requieren los huesos para recuperarse por completo depende de:
- Los primeros auxilios tras la lesión.
- El hueso que resultó afectado.
- El tipo de fractura de la que se trata.
- Los cuidados de inmovilización durante la recuperación.
- La alimentación que la persona tiene.
¿Qué necesita el organismo para que los huesos se recuperen?
Los Osteoblastos, células especializadas en regenerar y en dar mantenimiento a la estructura ósea del adulto, durante la infancia y adolescencia su trabajo se concentra en el crecimiento y desarrollo de los huesos. Es gracias a estas células especializadas que los huesos pueden volver a soldarse. Pero para que logren su cometido es necesario que se cumplan ciertas condiciones.
Contacto
- Los fragmentos del hueso deben tocarse de la manera más anatómica posible, de esta manera se formará un puente oseo o callo de fractura.
Estabilidad
- Es necesario que el hueso roto permanezca inmóvil para que los avances realizados por los osteoblastos sean ininterrumpidos.
Buen aporte sanguíneo
- Para favorecer la irrigación de sangre es necesario suspender el consumo de tabaco.
Aumentar la ingesta de calorías
- El proceso para soldar un hueso requiere de mucha energía, por lo que tu cuerpo necesitará una mayor ingesta de calorías. Aproximadamente 6000Kcal por día.
Así que si sufriste una fractura es necesario que sigas estas recomendaciones.