Mucho se ha escrito sobre la anestesia, pero ante todo debemos recordar que el propósito principal es el NO SENTIR DOLOR.
Pero si bien es cierto que el precio que hay que pagar por no sentir dolor a veces es muy caro.
Porque pudo haber alguien que no despertó nunca de la anestesia o simplemente murió a causa de ésta.
- Es poco probable que alguien sea alérgico a la anestesia. Hoy no existe una prueba que determine que existen alergias contra los químicos de la anestesia.
- La anestesia epidural si no está bien colocada te puede dejar paralítico. Aunque posible que haya mala técnica del anestesista, es muy difícil que la aguja llegue a tocar el nervio. El paciente se quejaría de inmediato.
- Adicción a los opioides. Esto solo sucedería si constantemente se sometiera a la persona a este tipo de derivados del opio.
- NO despertaré jamás. los estudios realizados actualmente han encontrado que la anestesia general si puede producir muerte de las neuronas, pero esto solo es posible en edades muy inmaduras niños menores de 6 años y en pacientes mayores. La muerte es poco probable la tasa de mortalidad es de 1 en 200,000 pacientes.
- Póngame poca anestesia para que no se le vaya la mano. Los medicamentos se administran de acuerdo a talla y peso. No hay tal cosa que mucha o poca.
El anestesiólogo es el encargado de vigilar al paciente de principio a fin de la cirugía. Ya que se encarga de estabilizar los sistemas vitales del paciente.
¡¡IMAGÍNATE UNA CIRUGÍA DE CORAZÓN ABIERTO SIN ANESTESIA !!