Las Flores de Bach son esencias naturales que ayudan a regular estados emocionales conflictivos como la tristeza, el enojo, la ansiedad, la depresión y el estrés. De acuerdo con el Doctor Edward Bach inventor de la terapia mediante estas esencias, las enfermedades están profundamente relacionadas con el desequilibrio emocional.
El Dr. Edward Bach un reconocido patólogo y bacteriólogo galés se percató a lo largo de su práctica médica de que las personas que sufrían ciertas patologías tenían algo en común, emociones conflictivas no trabajadas. Este descubrimiento llevó al Dr. Bach a adentrarse en la homeopatía y más adelante en la herbolaria, a partir de la cual desarrolló 38 esencias que de acuerdo con su investigación ayudan a regular el estado emocional reflejándose en la salud.
Las 38 esencias de las flores de bach se clasifican de acuerdo con el estado de ánimo a tratar:
- Miedo.
- Incertidumbre.
- Apatía ante la vida.
- Sentimientos de soledad.
- Depresión.
- Estrés.
- Ansiedad.
- Autoestima.
Los concentrados están hechos de diferentes flores, raíces, arbustos y árboles como la agrimonia, el álamo temblón, el brote de castaño, la achicoria, el manzano silvestre, el olmo, la genciana de campo, el olivo, el pino, entre muchos otros. Gracias al auge de esta terapia alternativa se pueden encontrar fácilmente las 38 esencias, que deben ser recetadas de cuerdo al estado emocional a trabajar por un especialista en flores de Bach.